La armadora de 1.68 metros que tuvo el equipo de Vicente López se hizo gigante en la etapa decisiva de La Liga Femenina. Repasamos sus números.
Unión Florida es el campeón de la primera edición de la Liga Femenina. Terminó la fase regular en el segundo puesto de la Conferencia Sur, con un récord positivo 9-1, y así fue cómo enfrentó a Hindú en los cuartos de final. Al equipo de Chaco lo derrotó 2-0 en la serie para clasificar a la Final Four.
En este proceso de Unión Florida hasta llegar a la etapa definitoria del torneo, la labor de Melisa Gretter ya comenzaba a ser destacadísima. Tras 12 partidos promedió 12.7 puntos, 3.8 rebotes, 2.7 asistencias y 2.8 robos, en casi 30 minutos de acción por juego. Además, su valoración media llegó a 14.3.
Sin embargo, lo mejor de la armadora se pudo observar en el momento más caliente de la temporada: «Toda jugadora quiere estar en las instancias definitivas y una se prepara mucho mejor porque sabe que es más difícil». Demostrando con hechos sus dichos, tanto en la semifinal como en la gran final tuvo un rendimiento destacadísimo, que la llevó a ser elegido como la mejor jugador de la Final Four.
En la semifinal ante Berazategui aportó 20 puntos (46 por ciento de campo), 8 asistencias, 7 recuperos y 3 rebotes en 39:35 minutos dentro de la cancha, para configurar 30 de valoración. No obstante, su mejor partido de la temporada lo jugó ante Lanús en la final: anotó 26 puntos (50 por ciento de campo), bajó 10 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 2 pelotas en 37:31 minutos de juego. De esta manera alcanzó su valoración más alta en la competencia: 41.
De esta manera, la jugadora nacida en la provincia de Santa Fe cerró una temporada ideal. No solamente salió campeona de la Liga Femenina, sino que también consiguió el título en el básquet brasileño con el Corinthians. En el partido decisivo Meli también brilló: anotó 17 puntos y bajó 6 rebotes para que el Timao se impusiera 3-2 en una durísima serie ante Uninassau.
Fuente: Básquet Plus